Jesus y la Biblia - Jesus and the Bible



 Español                   English

Jesús y la Biblia

Continuacion...

Aunque hay otras líneas de razonamiento para apoyar la afirmación de que la Biblia es verdadera, uno de los más poderosos se encuentra en Jesús. Si se puede demostrar que los cuatro Evangelios -Mateo, Marcos, Lucas y Juan- presentan un registro preciso de la vida y ministerio de Jesús, entonces Jesús mismo se convierte en un argumento en apoyo de la verdad de la Biblia. Si se ha demostrado que la Biblia es confiable, esta línea de razonamiento ya no es circular, sino racional. En otras palabras, se puede confiar en lo que la Biblia registra acerca de Jesús, incluyendo lo que dice acerca de Dios, la naturaleza humana, la salvación y el registro del Antiguo Testamento.




¿Qué dice Jesús acerca de la Palabra de Dios? Él dice, "la Escritura no puede ser quebrantada" (Juan 10:35, NVI), dando así testimonio de la autoridad de la Biblia. En Mateo 5:17, Jesús dijo: "No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas, no he venido a abolirlos, sino a cumplirlos", es decir, que Jesús creyó y confió en la Ley del Antiguo Testamento "Y" Profetas ". Jesús también dijo: "Está escrito:" El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios "(Mateo 4: 4). El espacio no permite una investigación exhaustiva de las opiniones de Jesús sobre la Biblia, pero basta con señalar aquí que Él creyó que Dios habló a través de la Biblia. Abiertamente defendió la creencia en varias historias del Antiguo Testamento y veneró la Biblia como santa y autoritaria.

La piedra angular de la creencia cristiana es la resurrección de Cristo. Incluso Pablo el Apóstol admitió que, si la resurrección no ocurrió, la fe cristiana "es inútil, tú estás todavía en tus pecados" (1 Corintios 15:17). En este sentido, hacer un caso a favor de la verdad de la resurrección también hace un caso para las afirmaciones de la verdad de Jesús y, a su vez, la confiabilidad y la verdad de la Biblia.

¿Es importante nuestra visión de la Biblia?


Los teólogos liberales a veces señalan que nuestra visión de la Biblia realmente no importa. Mientras ganemos fuerza e ideas de ella, ellos dicen, eso es suficiente. Siguiendo esta línea de razonamiento, eliminan muchos milagros de la Biblia o simplemente los tratan como mitos. Esto es un error, particularmente cuando se trata de la Resurrección de Cristo. Nuestra visión de la Biblia importa inmensamente, especialmente si lo que afirma es verdad. Si es, como hemos argumentado, entonces nuestro destino eterno depende de cómo responderemos a Cristo y Su vocación. ¿Lo rechazaremos o lo aceptaremos?


Hay mucho más que se podría decir sobre la cuestión de la verdad y la Biblia. El resto de los artículos de esta serie tratarán la confiabilidad de la Biblia, cómo la obtuvimos, cómo interpretarla, respondiendo a sus críticas y sugerencias para manejar pasajes bíblicos aparentemente difíciles.


Fuente: https://www.focusonthefamily.com/faith/the-study-of-god/how-do-we-know-the-bible-is-true/how-do-we-know-bible-is-true

Comments

Popular posts from this blog

Ayuda en todo momento / Help at any moment

Conocimiento y Evidencia - Knowledge and Evidence